, , ,

Verdades y mentiras sobre la carne de cordero

_mg_9343

Se ha escrito mucho y se ha opinado mucho sobre la carnes rojas, y más en concreto con sobre la carne de Cordero. Algunas afirmaciones son ciertas otras no los son tanto o presentan algunos matices que desde la IGP queremos aclarar.

  1. Es una carne complicada de cocinar (FALSO)

    Es verdad que, debido a nuestra historia y cultura, su consumo está muy ligado a determinadas festividades, y es en estos momentos en los que se consumen platos más especiales, complejos y elaborados. Pero también es verdad que su carne se presta a multitud de preparaciones, algunas de ellas sencillísimas. (sólo tenéis que entrar en nuestra página web y consultar el recetario para comprobarlo).

  2. Es Fuente de proteínas (VERDADERO)

    La carne de nuestros corderos es rica en proteínas de alto nivel biológico y de vitaminas del tipo B, necesarias para mantener una vida saludable. Pero además es una de las carnes con más aporte de hierro.

  3. Es cara (FALSO)

    Es verdad que es una carne más cara que otras pero su precio es similar al de otras carnes de alta calidad como la ternera o el cerdo ibérico. Además hay ciertas puestas que son más económicas como los medallones y filetes de pierna o cuello y que son ideales para el día a día.

  4. Tiene mucha grasa y colesterol (FALSO)

    Se dice que la carne de cordero de cordero tiene mucha grasa, pero es necesario precisar que la cantidad de grasa depende sobre todo de la edad del cordero. Un cordero lechal no tiene la misma cantidad de grasa que un ejemplar mayor.

  5. Es sostenible (VERDADERO)

    Nuestros corderos nacen, se crían y sacrifican en Navarra siguiendo un rigurosos proceso de trazabilidad que hace que su producción extensiva sea sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Además, gracias al trabajo de nuestros pastores mantenemos vivos nuestros pueblos y damos vida al medio rural