, ,

5 maneras de cocinar Cordero

26-sopa

El cordero es una carne que permite muchas variedades a la hora de prepararla. Se puede cocinar de muchas maneras, unas más sencillas que otras pero todas igual de deliciosas. Las más básicas son:

  1. Plancha/Frito: Esta preparación es ideal para el día a día. La carne se prepara rápidamente y hay muchas puestas que están muy jugosas a la plancha o salteadas, como los filetes de pierna, falda o incluso las costillas están deliciosas hechas en la sartén.
  2. Asado: En cuartos o medios… en el horno puedes preparar un delicioso cordero lechal. Ideal para días de fiesta o celebraciones, ya que su asado requiere más tiempo.
  3. Guisado: Con verduras y hortalizas, el cordero está delicioso guisado. Hay multitud de recetas tradicionales de cordero guisado en la cultura mediterránea. Para prepararlo podemos utilizar cuellos, falda, paletilla o incluso el rabo. Aunque esta preparación sea más laboriosa aguanta perfectamente de un día para otro.
  4. Barbacoa: el cordero es una de las carnes más valoradas para preparar en la barbacoa. Costillas, chuletillas, pierna, paletilla… son las puestas más jugosas para poner en las brasas.
  5. Sopas y caldos: el cordero aporta un sabor único a los caldos y sopas. Añadiendo un trozo de cordero, como el jarrete, volverás a saborear sopas como las de tu infancia.