,

El Cordero de Navarra, un producto km0

_mg_9296

Cada vez los consumidores somos más conscientes de la importancia de consumir productos de proximidad o cadena corta, productos que se elaboran y comercializan de manera local. ¿Conoces todas las ventajas de practicar este consumo?

  1. Es más ecológico: como se reducen las distancias, se reduce el transporte y el impacto ambiental que éste produce. Se contamina menos con el transporte, pero también se necesitan menos embalajes para el traslado de la carne.
  2. Mayor calidad: la carne necesita menos tratamientos para su conservación y se respetan sus tiempos.
  3. Mejora la economía local: este tipo de consumo beneficia a toda la comunidad. Además, contribuye a manterner pequeñas explotaciones ganaderas familiares y evita el abandono de las zonas rurales.
  4. Mantiene la cultura gastronómica: no se pierden las recetas tradicionales que se han elaborado a lo largo de los años, siempre con los productos que tenían a mano, con productos de cercanía.
  5. Ayuda a mantener la biodiversidad autóctona a la supervivencia de nuestras propias especies.

Todo lo anterior nos permite consumir con garantías de seguridad y calidad y nos hace consumidores más responsables. ¡Gracias por comprar Cordero de Navarra!