, ,

LA CARNE DE CORDERO PERFECTA PARA NIÑOS Y MAYORES

Spaghetti with Meatball Sticks and Spicy Tomato Sa

La carne de cordero es perfecta para toda la familia. A veces los niños o las personas más mayores tienen más dificultad para consumir ciertos tipos de alimentos que por otra parte son especialmente beneficiosos para ellos. Este es el caso del Cordero, un alimento natural rico en Hierro y vitamina B12 que ayuda al crecimiento de los pequeños y a evitar los casos de anemia en los mayores.

Sin embargo es importante elegir bien las recetas buscando platos adecuados a la edad de quien los consume y consultar siempre al carnicero que te puede aconsejar cuáles son los mejores cortes para prepararlos.

Para los niños pueden prepararse deliciosos pintxos morunos o brochetas (podéis encontrar un par de recetas en nuestra web, elaboradas con piña y papaya que harán las delicias de toda la familia). Otra idea es preparar los filetes de cordero empanados, es sencillo, ellos pueden ayudar en la cocina y es un plato perfecto para cualquier día. Pero tampoco podemos olvidarnos de las tradicionales hamburguesas y albóndigas elaboradas con carne picada y que tanto éxito tienen entre los pequeños.

Las personas mayores muchas veces presentan alguna dificultad para masticar bien por lo que estas dos últimas opciones también pueden ser muy adecuadas para ellos, sin olvidar el tradicional guiso de cordero que elaborado despacio y desgrasado puede ser un plato muy rico para ellos. La carne se queda tan tierna que no tendrán problema para comerlo y además les recordará sabores de su infancia.

Está claro que hay muchas opciones para disfrutar de la carne de Cordero de Navarra. ¡Qué aproveche!