,

CÓMO HACER EL BOCADILLO PERFECTO

bocadillos

Hoy vamos a daros algunas pistas para ayudaros a los que os estéis planteando participar en nuestro concurso. Unas pistas para inspiraros.

  • Lo de dentro es importante, pero también el pan. Si algo define a un bocadillo es precisamente que va entre pan y pan. Hay muchos tipos de panes, elaborados con distintos cereales, de distintas formas… Esto afectará al resultado final. El sabor y la forma del pan que harán que sea más fácil comerlo o
  • Un bocadillo no tiene que estar frío. Se puede tostar o calentar el pan, gratinar, o planchear el bocadillo entero.
  • Viva el verde. Las verduras y hierbas darán un toque muy especial a tu bocadillo. Aligeran los sabores fuertes y lo hacen más jugoso. También lo equilibran y lo convierten en  una comida más saludable.
  • Salsea un poco. Las salsas ayudarán a que tu bocadillo no esté seco. Su variedad es infinita y pueden marcar la diferencia entre un bocadillo rico y uno delicioso. Sin embargo es muy importante calcular bien la cantidad. Si chorrean o son muy fuertes pueden “cargarse” el resto de sabores.
  • El orden si que importa. Es mejor colocar los ingredientes secos abajo y los más húmedos arriba. Así, evitas que se rompa el pan y haces que sea más fácil de comer.

    Siguiendo todas estas pistas no puedes fallar.