La IGP Cordero de Navarra/Nafarroako Arkumea quiso acompañar al Pimiento del Piquillo de Lodosa en su gran fiesta anual, la “X Jornada de Exaltación del Piquillo de Lodosa”, que se celebró este fin de semana en la localidad navarra que le da nombre.

Una degustación de pintxos elaborados con Cordero de Navarra hizo las delicias de todas las personas que se acercaron a Lodosa a disfrutar del “oro rojo” de Navarra. El cocinero y nutricionista Juan Carlos Fernández fue el conductor de un showcooking en el que elaboró varios pintxos con carne de Cordero de Navarra, unos de forma tradicional -como el chilindrón- y otros más vanguardistas, como la mini hamburguesa de cordero o el risotto con cordero y verduras. El toque llamativo y que además hizo un guiño al protagonista de la fiesta, el Pimiento del Piquillo de Lodosa, fue un pan de hamburguesa de color rojo elaborado con pimiento.

En poco más de dos horas se repartieron alrededor de 600 pintxos entre todos los que esperaban su turno en la Plaza de España. Una vez más, todo un éxito de Cordero de Navarra.

Demostraciones, catas, feria de productos artesanos de Navarra, venta de pimientos asados en el momento y otros actos lúdicos fueron el resto de actividades de un evento que cada año atrae a más personas, tanto de aquí como de fuera de la Comunidad Foral.